sábado, 24 de enero de 2009

Así se vivió la fiesta cívica en Soyapango!

Domingo 18 de Enero, 2009.-

Con una afluencia masiva, los Soyapanecos acudimos a ejercer nuestro deber y derecho cívico del voto popular para elegir a nuestro alcalde y a nuestros diputados de la Asamblea Legislativa, para el período 2009-2012. Fue interesante la respuesta de la gente de la Ciudad de Las Palmeras, con alegría y determinación llenaron las calles luciendo los colores de su partido, que en un gran porcentaje es afín al Frente, quien de hecho se adjudicó con amplio margen la alcaldía de la ciudad, la cual será administrada por el mero Diablito, Carlos Ruiz. Los centros de votación se vieron abarrotados por miles de personas, que desde temprano acudieron a buscar su urna y depositar su papeleta marcada por la bandera de su preferencia. Aunque la mayoría de los centros de votación, a excepción del que me tocaba a mí, abrieron tarde, las aglomeraciones de gente en la entrada de los mismos presionó para que fueran abiertas y así la gente pudiera emitir su voto y así dejar una huella más en el camino de la democracia Salvadoreña.

El día transcurrió sin mayores incidentes, quiero felicitar al pueblo Soyapaneco por acudir con orden y respeto, creo que Soyapango ha sido una de las ciudades con más afluencia de votantes y una en las que el orden fue la norma. Quiero felicitar efusivamente a nuestro alcalde, el mero Diablito Ruiz por la continuidad en la silla edilicia de Soyapango y recordarle de buena manera que así como el pueblo le dio la chance de seguir gobernando la ciudad más poblada de El Salvador, no olvide que esperamos más obras, mejores calles, y que continúe con el buen servicio de recolección de basura que tiene esta ciudad.

Nosotros, mi amiga V y este servidor, dimos nuestro aporte a la causa, llevando y trayendo gente en su camioncito, en una iniciativa del partido por acercar más las urnas a la gente, así como cumpliendo una función más social al transportar a gente de la tercera edad desde sus domicilios hasta los centros de votación, y llevarlos de nuevo a sus casas tras ejercer el sufragio. Personalmente me gustó mucho esa iniciativa del Frente, muy humana la verdad.

Quiero también, felicitar al Doctor Quijano por acredenciarse la Alcaldía de San Salvador, y le dejo a él, a los seguidores de su partido, y a los capitalinos en general este excelente post de mi colega blogera, Angel del Farolito, para que al final del la gestión del nuevo alcalde de San Salvador, saquen cuentas si todo lo ofrecido fue cumplido, o como para variar, fueron simples promesas de un candidato desesperado por enamorar el voto en San Salvador.

http://angeldelfarolitories.blogspot.com/2009/01/promesas-para-no-olvidar.html

Dejo para ustedes un par de fotografías que logré tomar durante el día cívico aquí en la ciudad de Soyapango.

Desde muy temprano los Soyapanecos acudimos a los centros de votación a depositar nuestro voto. La imagen fue captada en la entrada del Polideportivo Carlos "El Famoso" Hernández a las 7:30 AM, hora en que legalmente debería estar abierto al público el centro de votación.

Simpatizantes del Frente hacen la señal de la V de la victoria. Imagen captada en la antigua calle a Tonacatepeque.

Al rededor de las 10 de la mañana tuve la oportunidad de captar esta fotografía, en la cual se muestra al Candidato a la alcaldía por el FMLN, Carlos El Diablito Ruiz, al momento de abandonar el centro de votación en la Colonia Guadalupe.

Secuencia de imagenes que muestran el apoyo recibido en Soyapango por parte del gremio de autobuses y mototaxis, los cuales circularon de manera gratuita para la población por las calles de la ciudad.

Así lucieron las calles de Soyapango durante todo el domingo. Abarrotadas de gente y vehículos que se movilizaban desde y hacia los diferentes centros de votación. Imagen captada en la antigua calle a Tonacatepeque.

Durante el día nos movilizamos por las diferentes arterias de la ciudad transportando votantes.

3 comentarios:

Edgar Alejandro Huezo Saavedra dijo...

Excelente Post... me alegra que ciudades hermanas como Soyapango hayan mantenido su compromiso con los proyectos de sus actuales gobernantes municipales.

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Se pone las pilas Ruiz, verdad.

Unknown dijo...

Soyarte:
Estamos invitando a todos los creadores al certamen de Carteles en conmemoración de los 467 años.
Ver las bases en http://soyarte.jimdo.com/

Por favor publicar e invitar a participar.

Gracias.

Soyarte467@gmail.com