jueves, 31 de diciembre de 2009

Resumiendo 2009 en Imágenes

Jueves 31 de Diciembre, 2009.-

Un año más nos va dejando ya, y en especial este año ha sido un año lleno de magia, aventura, nuevas y grandes vivencias, gratos momentos, paisajes únicos y lugares asombrosos, los cuales hemos presentado con cariño en este espacio suyo. Que el nuevo año sea un año mejor que el que hoy termina, mis mejores deseos para todos ustedes.

Dejo para ustedes una selección de las mejores fotografías captadas por mi lente a lo largo de 2009 para su deleite.

Feliz 2010 para ustedes, un abrazo de nuestra parte!


La naturaleza siempre vanidosa nos regala sus mejores instantáneas, como esta captada en el Cerro Perquín, Morazán.
Las apacibles aguas de la Laguna de Apastepeque nos enamoraron durante nuestro viaje a esta joya natural y la ciudad que le da su nombre. Laguna de Apastepeque, San Vicente, El Salvador.
El hermoso Chinchontepeq fotografiado el primero de Noviembre, una semana antes de la fatídica tragedia causada por la tormenta Ida que causó muerte y destrucción en la zona del valle Jiboa.
Durante la semana Santa, visitamos la carismática ciudad de Huizucar y nos deleitamos con la frescura del río Huiza y su hermosa cascada.
Una maravilla natural que descubrimos este año durante nuestros viajes. Cascada Los Tercios, Suchitoto, Cuscatlán, El Salvador.
Este año, el majestuoso Ilopango si nos dejó apreciarle todo su esplendor. Imagen captada desde San Francisco Chinameca, La Paz, El Salvador.
Las playas fueron parte del menú de aventuras a bordo del Chuchomóvil. Esta fotografía corresponde a las playas de La Costa del Sol, La Paz, El Salvador.
En esta imagen, su servidor junto a mi sobrina Mariel en su primera experiencia con la mar, Muelle y playas de La Libertad, El Salvador.
Esta otra imagen del muelle de La Libertad al atardecer. Mi foto favorita de este año.
Un sabroso sorbeturris de carretón, durante nuestra visita a la ciudad blanca, Metapán.
La gastronomía la vivimos de primera mano en cada lugar que visitamos, como esta sabrosa yuca Izalqueña que degustamos durante nuestra visita a esta histórica ciudad.
Pitos polícromos, parte de la tradición de la Romería del Cristo del Rescate, la cual se lleva a cabo en la ciudad de San José Guayabal los primeros días de Febrero.
Las hermosas iglesias de mi país fueron ingrediente básico de mis notas, en la imagen, la hermosa Iglesia colonial de La Santa Cruz de Roma, en Panchimalco.
Otra hermosa Iglesia visitada durante nuestras aventuras fue la bella Iglesia de San Estebán, En Texistepeque, Santa Ana.
Claro, no podía dejar de lado la más bella Iglesia colonial, de este país según mi humilde punto de vista, Iglesia de Santa Lucía, Suchitoto, El Salvador.
Otra bella estructura fue la que descubrimos en la ciudad de San Juan Opico, dedicada a San Juan Evangelista. Una bella construcción digna de admiración.
La proyección internacional este año fue por cortesía de mi sobrina Mariel. Esta imagen corresponde al parque central de la Ciudad de Tapachula, Chiapas, México.
La historia y la política fueron temas básicos durante 2009. Este año visitamos el histórico sitio del Mozote, un vivo referente histórico de nuestro pasado reciente.
En junio se vivió un acontecimiento inédito en la historia y la politica Salvadoreña. Mauricio Funes, primer Presidente de izquierda llega al poder. Imagen captada en el Estadio Monumental Cuscatlán durante la celebración del gane del FMLN en las elecciones presidenciales.
Durante la celebración de los 29 años de existencia del Frente, me encontré con la icónica Margarita, quien a mi juicio resume el pensamiento de las muchas madres que perdieron a sus hijos durante el pasado conflicto bélico. Me encantó encontrarme con ella y que aún después de tantos años recordara el día que tuve el honor de conocerla.
Durante 2009 realizamos muchos viajes a lo largo y ancho del Pulgarcito. Sus calles y carreteras nos llevaron por lugares llenos de magia, historia y cultura. Mi amada Irene posa para mi lente en el Museo de La Revolución Salvadoreña, en la ciudad de Perquín, al norte de Morazán.
En octubre, visitamos la alegre ciudad de La Palma, cuna de la artesanía Salvadoreña. Parada obligada para todo aquel que visite este país lleno de magia.
Tengo una gran deuda con mi querida Madrina Elvia ya que le debo a ella y a todos los amigos Tecleños una nota, la cual tengo ya en el tintero, para muestra esta hermosa fotografía del interior del Palacio de Artes, antiguo Palacio Municipal. Un lugar que vale la pena visitar en la ciudad de Las Colinas.
Santiago El Grande nos siguió a lo largo de este año y lo encontramos en muchos de los sitios que visitamos junto al Cánido Metálico. Esta hermosa imagen se encuentra en la parroquia que lleva su nombre en la villa de Tenancingo.
Un delicioso ponche tradicional. Deliciosa bebida típica de las fiestas patronales de nuestros pueblos. Imagen captada en el parque de Antiguo Cuscatlán, que este año fue adornado como nunca lo había visto en mi vida. Vengan mis extensas felicitaciones a su Alcaldesa, Doña Milagro Navas.
Nuestro Canino Metálico nos llevó por hermosos lugares y nos permitió disfrutar de las bellezas de este país que no deja de sorprendernos con sus lugares llenos de magia.

14 comentarios:

GARROBO dijo...

MI Capitán un gusto saludarlo de nuevo en estos primeros días del 2010.
Ese resumen fotográfico es enrrealidad una joya. Difícilmente, yo diría imposible e injusto de delegar una de esas fotos como la mejor pero tendré que destacar la magia y encanto de su destreza fotográfica específicamente en La laguna de Apastepeque, El Lago, El muelle, Las Iglesias, la foto de usted y Doña Margarita y por ahí, una que antes se me escapo su amada Irene, en el museo me han dejado atónito ella luce muy diferente que en las anteriores yo diría ese atuendo "va con ella" Es que su fotogénicas es un elemento decisivo en estas su fotografías. Mi Capitán gracias por su trabajo y esfuerzo y por entretenernos con tanto glamor fotográfico. Cuidese usted y su amada Irene, les deseo lo mejor para el nuevo año.

GARROBO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angel del Farolito dijo...

Wow, gracias por compartir tan lindas imágenes, Capi. Se ve que se la pasó muy bien este año visitando tantos lugares bonitos.

Bendiciones en este año que comienza.

Le dejo un link de recomendaciones en caso de terremoto: http://angeldelfarolitories.blogspot.com/

rosso forza dijo...

preciosas fotos amigo!

Angel del Farolito dijo...

Hey, Capi, qué se ha hecho?? q ya no ha publicado nada.

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Joe dijo...

I have read a few good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you put to create such a fantastic informative site.
AC Compressor

sam dijo...

Really a great post.I liked it and i will share it with others too.
Volkswagen Touareg Turbo

sheena dijo...

Thanks for giving the information. I will meet there
Mercedes Benz C320 Supercharger

Michael Twin dijo...

Thanks for your very useful Information. I will bookmark for next reference. I really liked this part of the article. I wait for the next post :)

El Taufan dijo...

Thanks for Sharing That... Sucses for You

findaunionprinter

findaunionprinter

getoifile

getdriversforpc

offlineinstallerfilehippo

theprinterdriver

esoftpedia

filehorse

thesoftpedia

Tahir Bahi dijo...

Hi Dear,
Amazing post for bloggers. As a blogger I always try to find out big online communities and social
media groups to get connected with people. You shared nice list.
T H A N K S F O R S H A R I N G

Tahir Bahi dijo...

Thanks for sharing, nice blog. This is a great article. It gave me a lot of useful information. plese visit me
WinAVI Video Converter 11.5 Keygen
Trend Micro Antivirus
Movie Converter 7 Keygen
Neuratron Audio Score Ultimate Keygen

atifabushra dijo...

See more this type article

See more this type article

See more this type article