domingo, 8 de marzo de 2009

Cierre de Campaña del FMLN

Sábado 7 de Marzo, 2009.

Con masiva asistencia, fue teñida de rojo la emblemática Alameda Juan Pablo II, una de las más transitadas e importantes vías de nuestra capital, en ocasión del cierre de campaña del FMLN y de nuestro candidato a la Presidencia, Mauricio Funes. Miles y miles de militantes, seguidores y correligionarios del partido nos dimos cita a este acto inédito en nuestra historia política nacional, en la que miles y miles de personas colmaron desde tempranas horas de la tarde esta calle, la cual no dio abasto para todos aquellos que nos hicimos presentes con nuestras camisas y banderas rojas a demostrar que somos la fuerza más grande y para escuchar a nuestros candidatos en sus discursos de cierre de campaña y de paso, para disfrutar en calma y total alegría de este apoteósico evento, palabras literales de mi querida suegra quien también quedó atónita por la respuesta de la gente a esta convocatoria.

Fue impresionante el lleno observado por mi lente, un ir y venir de gente con sus banderas, a través de las más de 15 cuadras que fueron cerradas, y más impresionante aún la alegría y soltura que la gente mostraba durante el evento. Los del partido en el poder hablan que la gente que sigue las ideas del Frente somos violentos, quiero dejar muy claro desde mi pequeña ventana de expresión pública, que este evento se llevó acabo con toda tranquilidad, y aunque hubo seguridad por parte de la PNC y el CAM, creo más que para todos aquellos que se dedicaron a mantener el orden podrían decir que ha sido una de las jornadas de trabajo más tranquilas de sus carreras.

Quiero felicitar a todos los asistentes a esta celebración por el orden mostrado durante toda la jornada. Así podemos callarle la boca a todos aquellos que dicen que los Rojos somos gente violenta.
Dejo una muestra fotográfica de esta gran celebración, con la que el FMLN demostró su fuerza, y nos regaló a todos aquellos que seguimos sus ideales una celebración llena de alegría, colorido y esperanza.

Con masiva afluencia la gente se dio cita al evento de cierre de campaña del FMLN. Esta imagen fue tomada desde la pasarela ubicada frente a la Alcaldía de San Salvador. A la derecha, la Iglesia de San Francisco.
Secuencia de imágenes que muestran la alegría de los asistentes quienes bailaban, cantaban y vitoreaban al compás de la música ofrecida por diferentes agrupaciones nacionales.
Imagen tomada en la esquina de la Avenida España y la Juan Pablo II. Al final de la noche agrupaciones como La Nueva Sangre y El grupo Melao hicieron bailar a los asistentes.
La concurrencia también pudo deleitarse con expresiones como este singular malavarista que se robó los aplausos de los que nos dimos cita a la Juan Pablo. Imagen tomada a la altura del Parque Infantil.
Una Simpática diablita que felizmente muestra su apoyo al candidato Funes.
Dos hermosas banderas que se robaron la atención de mi lente y de muchos de los asistentes. Arriba, el Ché Guevara y abajo, Farabundo Martí, icono innegable de la lucha del pueblo SalvadoreñoUn autobús porta una pancarta que muestra el apoyo del pueblo de Corinto hacia Mauricio Funes. Gente de todos los rincones del país se hizo cita a esta gran celebración.No pude resistir la tentación de fotografiar esta pancarta, la cual está ubicada en la esquina de la novena avenida norte y Alameda Juan Pablo II.
Mi Preciosa Irene captada mientras caminábamos entre la multitud que se hizo presente a este singular evento. Imagen captada frente al Parque Infantil.
El toque musical fue ofrecido por orquestas y bandas del calibre de Melao, La Nueva Sangre, Pescozada, La Vieja Fiebre y otras más; las cuales hicieron cantar y bailar a todos los que asistimos a esta gran celebración.
Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, quienes al igual que muchos servidores del orden se observaron relajados durante el desarrollo del evento ya que no hubo violencia. Una muestra palpable que los Rojos no somos gente violenta.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese dia sera inolvidable para todos los simpatizantes del FMLN Vamos a ganar

Anónimo dijo...

este dia fue inolvidable si se ve que el salvador quiere a murcio como presinete vamos a ganar este 15 de marzo

Anónimo dijo...

vamso con todo este 15 de marzo vamsoa sacar a lso arenazis de la presidencia!

Unknown dijo...

increible,¡que multitud de gente! primero Dios ganaremos.

Anónimo dijo...

jamas se compara el rugir de los hombres que luchan por el cambio... tricolores ustedes llenan los lugares manipulando a la gente y nosotros estamos aqui por que este es el partido del pueblo luchemos contra la oposicion arenera .....
VIVA MAURICIO FUNES Y SANCHEZ CEREN... QUE VIVA QUEZALTEPEQUE PUEBLO ROJO...

Anónimo dijo...

siiiiii... esas dos banderas de veras que me gustaron un monton y juela, eramos mares de gente, yo llegue desde Santa Ana, con un amigo intentamos acercarnos a la tarima y no pudimos pasar!!! definitivamente fue un gran evento, felicitaciones a todos los que vamos por el cambio y que viva el FMLN.

Anónimo dijo...

ESTE 15 DE MARZO TODOS CON EL FRENTE Y RODRIGO A LA MI............DA

Capitán Can dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Hagan correr esta voz ya que los medios masivos de comunicación escrita en Internet no han presentado ninguna imagen de este simbólico evento. Quizás se deba a que prefieren hacerse los locos ante este derroche de fuerza, inédito en la historia política de nuestro país.

Anónimo dijo...

yo asisti ayer al cierre y me encanto,todo fue tranquilo y sin violencia y es hora d un cambio,ya no queremos mas ARENA,No hay medicinas,NO hay moneda nacional,no hay bancos nacionales,crearon e inventaron el IVA,todo sube y el gobierno de la derecha q hace? NADA!!!
POR ESO VOTEMOS POR FUNES Y SANCHEZ CEREN ESTE 15 D MARZOO.

Anónimo dijo...

hola a todos, desde Virginia, viajaremos decenas de personas el dia 12 de Marzo a El Salvador para apoyar a Mauricio funes, no nos importa el costo y el sacrificio que haremos, que cierre de campaña, a los Areneros se les llego la hora, siiiii ,, Mauricio Funes, una nueva Esperanza,,,, Te apoyamos desde los Estados Unidos................. Good Luck,,,,

Anónimo dijo...

Sin duda alguna este 15 de marzo vamos a sacar a los ARENAZIS del poder. El pueblo ya esta cansado de tanta corrupcion...
Nace la esperanza Viene el cambio!!!
Mauricio Funes Presidente.....
FMLN....

Anónimo dijo...

Esta mas que demostrado que el pueblo ya no quiere a los Areneros en el poder. Por eso este 15 de marzo todos a VOTAR por Mauricio Funes!!!
que viva el FMLN y que viva el pueblo Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Me siento orguloza como simpatizante de el fmln que nuestros candidatos sepan expresarse tan bien frente al pueblo ,la verdad la entrevista de avila a univisión este día demuestra lo incapaz y además la falta de principios que tiene al admitir que ya ha asesinado personas,tanto que hablan de Ceren y ademas la fueerza armada aca en mi pueblo asesino a varias personas porque yo vi la guerra. adelante funes y ceren!

Anónimo dijo...

Las imagenes hablan por si solas, Maricio Funes ya es el presidente de El Salvador, no debemos permitir que la derecha haga fraude, PUEBLO DE NOSOTROS DEPENDE QUE NO QUEDE DE PRESIDENTE UN HOMBRE TAN INCAPAZ Y TONTO COMO RODRIGO AVILA. Que ni siquiera se pudo defender en la entrevista que Jorge Ramos le hizo en Al Punto, Rodriguito diste lastima.
FUNES YA ERES PRESIDENTE, EL PUEBLO TE QUIERE.
NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO.

Anónimo dijo...

HOGALA QUE LA MAYORIA DE PERSONAS BEAN QUE MAURICIO FUNES ES LA ESPERANZA QUE NECECITA EL SALVADOR

Anónimo dijo...

amigos salvadoreños ,no crean mas en propaganda sucia de arena ,funes sera nuestro nuevo presidente

Anónimo dijo...

los areneros ,ablan de matansa,mira quien lo dise si ellos ,ordenaron la matansa de los jesuitas y monseñor ,y la fuerza armada mato todo el ganado de los campecinos.funes sera el nuevo precidente.

Anónimo dijo...

Felicidades Mauricio Funes el cierre de campaña muestra el apoyo de la gente que queremos el cambio y que no tenemos miedo a la campaña de difamacion de Arena. Vamos por el cambio sin temor vamos todos a votar por la estrellita.

Anónimo dijo...

Sin duda este 15 de Marzo Funes sera nuestro nuevo presidente!!! lo del cierre de campaña lo dice TODO!!!! esta vez es diferente Mauricio PRESIDENTE!!!!!!! VOTEMOS POR EL MEJOR!!!! FMLN!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es hora del cambio, es hora de terminar la construcción de corrupción de los 20 años de ARENA y pocos oportunidades al verdadero Salvadoreño. Primero El Salvador y Mauricio Presidente....!!!!!

Anónimo dijo...

vamos companeros luchemmos por el cambio

Anónimo dijo...

Es una lastima que los medios de comunicación de este país no sean imparciales, casi ningún medio le dio seguimiento a esta histórica reunión, sólo demuestra la poca credibilidad y en poder de quien están.Las 3oo,ooo personas garantizan el apoyo a la primera fuerza política.

Anónimo dijo...

sin duda de que si ganaremos y sera diferente, ya basta de mentiras de los areneros nosotros hagamos el cambio

Anónimo dijo...

buena suerte

Anónimo dijo...

y donde estan los areneros por qué se quedan callados? o no tienen nada que decir, mejor acepten el cambio y digan viva el FMLN

Anónimo dijo...

Bueno gente, que me alegra ser fmlenista, es mas aqui en santa ana estamos con mauricio funes, y no es x criticar al pdc sino al ladronismo de el ing. orlando mena que hoy se a vendio a los ARENASA, y dicen q los areneros le dan billete para pagar, y xq no les ha pagado a los trabajadores. lo bueno es quelos santanecos no le dimos el voto a este señor chaqueta volteada.
VIENE EL CAMBIO!!

Anónimo dijo...

NELSON

espero de todo dorazon q ese impetu q observo de todos ustedes lo complementen este 15 de marzo voten y voten por el combio, protejamos el voto a toda costa que no les quepa duda q esos seres inferiores de arena trataran a roda costa de hacer un fraude, comuniquemosles a vigilantes,supervisores de cualquier anomalia que observemos por ridiculo q les paresca que lo notifiquemos
todos por el cambio, todos a apoyar a mauricio funes el mejor presidente q este pais a conocido.
todos a defender el voto
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Quién dijo miedo? para nada se sabe que todo lo de arena es basura asi, asi, asi, es el cambio con Mauricio presidente vamos el 15 de marzo demostrar que somos la mayoria y a practicar la verdadera democracia y libertad del pueblo salvadoreño San Miguel esta con Mauricio Funes

Anónimo dijo...

Nuestro pueblo desangrado y revolucionario se levanta de las sombras y se revela al sistema burgues que por muchos años nos tiene sometido en hambre, miseria, pobreza.
Por esto, el 15 de Marzo todos a votar por el cambio, y sigamos adelante hermanos