martes, 22 de julio de 2008

Más Cambios y Mantenimientos

Martes 22 de Julio, 2008.-

Uno de los talones de Aquiles de mi querido Bólido Canino ha sido desde el invierno pasado el radiador del motor, el cual comenzó una fase de deterioro luego que en un viaje con lluvia, un camión cisterna me tiró un trozo de madera el cual se enredó debajo del chasis, golpeando la base del radiador. Por las mismas vueltas de la vida, no me había sido posible reemplazarlo, ya que luego de este percance me dijeron en un taller de radiadores donde remendaron el agujero, que pensara en un reemplazo para evitar molestias derivadas de un radiador defectuoso, ya que a parte del daño reparado, el radiador en sí ya había expirado su vida útil.

El día que llevé al Canino a su revisión de frenos previo al Viaje Renovador, por evitar un choque caí en un mega bache, y aunque logré bajar la velocidad lo suficiente, el peso del motor y la profundidad del hoyo hicieron que el chasis golpeara el asfalto y se dañara de nuevo el remiendo del radiador de mi carro. En esa visita al taller, Doña Marina, la propietaria del taller me comentó que existe un taller que fabrica radiadores a medida hechos totalmente de metal. Y que aunque mi amiga Verónica me dice que los radiadores de aluminio y plástico son muy buenos, yo discrepo un poco, aunque ella sea una erudita en polímeros y plásticos, prefiero seguir confiando en los buenos metales como el cobre, el bronce y el hierro.

Hoy día, el Chucho se volvió a encontrar con su amigo el mecánico para que le sea removido el viejo radiador, el cual es necesario para las medidas del nuevo, y de paso hacerle su afinado menor, el cual ya es necesario le sea realizado. No he conducido cómodo desde ese día, por lo que tengo buenas expectativas en esta nueva revisión hecha a mi adorado Canino Metálico.

Y ya que en estos días estoy gozando unos días de vacaciones, he aprovechado también para continuar las rutinas de mantenimiento, realizando una limpieza y lubricación de los mecanismos sube vidrios y de las cerraduras de las puertas, las cuales tampoco habían sido revisadas en los años de servicio de mi compañero. Habrá que esperar un par de días para que el Chuchomóvil vuelva a la carretera con la confianza renovada luego de la instalación de su radiador nuevo.















En la Imagen, Isaías revisando una fuga en el radiador durante nuestro Viaje Renovador

No hay comentarios: