martes, 20 de mayo de 2008

La Confinación Forzosa del Chuchomóvil

Martes 20 de Mayo, 2008.-

Ayer en el periódico volví a leer que los combustibles sufrirán un alza esta semana, así pues, decidí llenar el tanque del Cánido para evitar caer en desgracia llenando mi tanque con nuevo precio. Al salir de mi trabajo, dispuse volver a la gasolinera que me vendió a un precio razonable el combustible el miércoles anterior. Para mi sorpresa, esta, como muchas de las gasolineras de San Salvador, habían ya subido el precio de sus combustibles. En el caso peculirar, la Texaco Centroamérica, el miércoles anterior, tenía la gasolina Premium a $4.40; por eso decidí cargar allí. Como ya dije, para mi gran sorpresa, la gasolinera que había afamado con mis colegas choferes, tenía 10 centavos más caro el galón de gasolina. Ni modo, con la alegría que aún estaba bajo el precio, comparado con otras estaciones que vi en mi trayecto, decidí cargar gasolina en esta estación.

Desde mi último post, he andado mascando la idea de confinar al Chucho a su garaje con sombra, debido a que hoy por hoy la gasolina se ha vuelto incosteable para mi bolsa. De hecho, este día me disculpé con mi jefe por mi decisión, pero ni modo, dejo de poner al servicio de la empresa a mi carrito, pues no da la bolsa para más. Así pues, el Chuchomóvil será confinado a su garaje, y será usado para ocasiones especiales, como viajes de fin de semana, pues que el precio halla subido en los combustibles, no mermará mi gana de seguir quemando gasolina y trayendo novedades a este espacio dedicado al asfalto, a la palabra y a la imagen.

Eso sí, quiero dejar plasmado aquí en esta ventana pública, que nuestro gobierno flamante no hace nada por evitar los abusos que se dan, como el caso de las gasolineras, que suben los precios sin entrar en vigencia los mismos, los cuales deberían ser cambiados cada miércoles, y el claro ejemplo que dejo es el de la gasolinera Texaco Centroamérica*, que subió los precios 10 centavos sin haber llegado a miércoles. Vaya pues, esta pequeña crítica a la defensoría del consumidor, al ministerio de economía, y al gobierno en general, que prefiere prestar atención a otras cosas más politiqueras, que a los desordenes que se dan debido a su ojo pacho y a la manera tibia de crear orden en el rubro de los derivados del pertóleo. Para muestra este link de La Prensa Gráfica donde se aborda este tema.

Para finalizar este post, quiero pedir disculpas a todos aquellos que me siguen la huella por meterme en cosas que no debo, pero es más que necesario expresar de alguna manera el descontento personal y popular ante esta falta de orden y control que vivimos los Salvadoreños. Estos espacios son para generar opinión, invito pues a mis lectores a expresarse.

*Para los propietarios de la gasolinera en mención dos cosas: Primero, si les molesta este post, tengo en mi poder las facturas 038168 en la que está plasmado que me vendieron la gasiolina a $4.40 el día miércoles 14 de mayo y la factura 040762, con precio de 4.50, emitida el día lunes 19 del corriente; y segundo, que en estos tiempos existe el derecho a reclamar derechos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me alegro que seas otro apacionado del cafe, vamos a estar pendientes tambien de tus notas muy interesantes y de actualidad.

saludos