sábado, 31 de mayo de 2008

El Chucho y La Austeridad

Sábado 31 de Mayo, 2008.-

A partir de esta semana, el Chucho ha comenzado a experimentar la austeridad forzosa, debido al alto costo de los hidrocarburos, ya que de los cinco días de trabajo, descansó uno, quedándose en casa, parqueado en su garaje con sombra y ha sido utilizado en los demás días para actividades estrictamente de trabajo, ya que los 4 días que salió, se dedicó a quemar gasolina para la causa laboral y para transportarme desde mi casa a la oficina y viceversa. Hoy sábado fue la excepción, ya que por la tarde nos dimos una escapadita con mi amiga Verónica, ya que dimos algunas vueltas para hacer algunas compras, degustar un café, visitar una librería y disfrutar del clima fresco que las primeras lluvias serias del año nos han dejado en la ciudad.

Esta semana, los combustibles sufrieron otro incremento sustancial. El más esperado por la opinión en general es la llegada del galón del Diesel a los cinco Dólares, volvíendose histórico: Esto generó que los transportistas de carga hicieran efectivo otro aumento en el costo de los fletes, y los señores buseros por su parte, refunfuñaran más, al ver que sus bolsillos se llenaron menos de plata esta semana, y en algunos casos, como ACOPATT, la cooperativa de la ruta 29, a mi juicio, la más grande del país decidiera reducir la cantidad de buses que circulan en las horas valle del día como un paliativo ante los costos del combustible, decisión que otros agrupados del sector transporte están tomando para minimizar sus pérdidas.

Es interesante ver como los hábitos de la gente se han venido modificando gracias a los cambios en los precios de los combustibles. La gente deja el vehículo en casa, aborda el bus y se ahorra unos pesos. En mi caso, he de decir que el dejar guardado al chucho por un día fue una decisión atinada, debido a que desde la semana pasada ya no estoy llenando el tanque de mi querido Bólido Canino; en su lugar, solamente cargo una cantidad en Dólares de gasolina para la semana y me ha funcionado ya que solamente estoy usándolo para actividades realmente importantes y ni modo, me he visto en la situación de minimizar los paseos y otras cosas que antes hacía sin que me doliera mucho la bolsa.

En estos tiempos que se vienen, se vuelve necesario aplicar la austeridad, pues no solo los derivados de los hidrocarburos suben... sube todo menos los ingresos, y eso se vuelve problema cuando el sueldo no logra acaparar todos los gastos. Ni modo, esta situación nos obliga a dejar de hacer las cosas que nos gusta hacer y buscar otras alternativas. Parecerá conformista mi opinión, pero concluyo luego de leer por aquí y por allá, ver las noticias, y analizar las tendencias, que esto seguirá así por mucho tiempo. Creo que lo mejor es apretarse el cinturón y aplicar la dichosa austeridad en nuestras vidas. Ni a mí, ni a mi adorado Cánido nos parece, pero es la realidad que estamos viviendo y muy difícilmente cambiará para mejor en los próximos meses.

Ya para cerrar este post, quiero agradecer a mi querida amiga Verónica, disfruté mucho el paseo de esta tarde y a su cuñada Fanny por el cafecito que nos ofreció en su casa.

No hay comentarios: