viernes, 1 de agosto de 2008

Gasolina barata para vagar en las vacaciones

Viernes Primero de Agosto, 2008.-

Esta ha sido una semana muy buena para todos aquellos que consumimos derivados del petróleo, ya que a los petroleros se les ocurrió hacer una rebaja en los combustibles. La variación, aunque no muy grande, ha sido una de las mejores que he visto en lo que va del año. En mi caso, la semana pasada cargué a $4.73 el galón de gasolina Súper o Premium, y anoche que mi querido Bólido Canino me pidió su ración semanal de Dog Chow, tuve la suerte y la alegría de cargar a $4.55, lo cual es bueno, pues pude cargar un poco más de gasolina esta vez.

Para los conductores que leen mi Blog y que prefieren los productos Texaco, como este servidor, les informo la gasolinera Texaco Centroamérica es una de las que esta semana tiene los precios más bajos en San Salvador, según el reporte semanal divulgado por el ministerio de economía y que pueden comprobar en la imagen que tomé ayer. Otra gasolinera con buenos precios es la Texaco Politécnica, la cual también tiene los combustibles al mismo precio que la que estoy visitando. Para los que usan Diesel en sus vehículos, como siempre, las gasolineras aliadas a Alba Petróleos tienen este combustible a un precio muy atractivo, lo que ha despertado la rabia y envidia en los distribuidores tradicionales de derivados del petróleo.

Mientras cargaba el tanque del Chucho, analizaba con mis amigos Alex e Isaías, que esta rebaja en las gasolinas pudiera estar amarrada a las próximas fiestas patronales de la capital, que nos da a los capitalinos un par de días de asueto. Obviamente, con los precios tan altos de los combustibles, uno piensa dos o tres veces antes de salir a quemarla por vagancia, pero con este incentivo, asumo y pido mis disculpas al señor Presidente por ser un cipote tan mal pensado, pero; con la gente en sus casas la vacación agostina sería un total fracaso y por eso se nos ocurrió concluir que bajaron los precios para que la gente cargue sus tanques y se vaya a vagar aunque sea a las ruedas del Don Rúa o a "hacer fluir la economía" vagabundeando por el país.

Independientemente si es una estrategia del gobierno, o una rebaja influida por la reciente caída de los precios internacionales del petróleo, esta ha sido una buena semana para aquellos de dependemos del oro negro para nuestras labores, pues quiérase o nó, se vuelve frustrante ver que todas las semanas los precios sufren cambios pero solamente a la alza. Enhorabuena para quienes soñabamos con salir a dar vueltas en los días de descanso, porque esta semana tenemos buenos precios en los combustibles.

Anoche vi en las noticias a los agremiados del combustible llorándole al gobierno que ponga un paro a Alba Petróleos, pues aducen que en pocos meses los llevarán a la quiebra, debido a que los precios bajos de los productos Venezolanos son una especie de competencia desleal contra los que venden productos de las transnacionales, las cuales venden los productos, particularmente el Diesel 30 o 35 centavos más caros que sus competidores Venezolanos. Particularmente me produjo risa, pues es obvio que la gente prefiere comprar a precios más cómodos, lo cual ha desplazado el mercado hacia otras estaciones y al ver mermadas sus ganancias, estos distribuidores buscan como despotricar a su oponente con ayuda del gobierno. Al ver las opiniones tanto de los gasolineros, del ministro de economía y los spots negativos publicados en la tele por agrupaciones de fachada de la derecha, asumo que todo esto es un festín político, por lo que no me sorprende que la rebaja de esta semana halla sido sugerida igualmente por el gobierno.

Me gusta la iniciativa del frente de importar combustibles a precio más bajo, para ayudar a generar buena competencia, la cual ya empieza a crear nuevos puntos de vista en la población y en los distribuidores. Espero siga la iniciativa por mucho tiempo y que no sea dañada por aquellos que discrepan de ofrecer una alternativa positiva al pueblo. Sugiero prestar atención a los links que dejo en este post, hay información relacionada a este tema de los combustibles y sus irregularidades.

No hay comentarios: