lunes, 1 de diciembre de 2008

Inicia Diciembre con más bajas en la gasolina!

Lunes Primero de Diciembre, 2008.-

Por décimo tercera semana consecutiva, el Ministerio de Economía anuncia nuevas reducciones en el precio general de los derivados del petróleo servido en las distintas gasolineras del país. Esto es una magnífica noticia para todos aquellos que consumimos estos productos, máxime en este mes que se acostumbra usar más el vehículo por el talego de vueltas que se dan, debido a las compras y las festividades del final de año.

Según el comunicado emitido este día por la división de hidrocarburos del Ministerio de Economía, los precios sugeridos en San Salvador para las gasolinas quedarían de la siguiente manera: Para la regular, con una reducción de 9 centavos, quedando en $2.41 por galón; para la súper, cuya reducción para esta semana es de 11 centavos, quedará en $2.62 y el Diesel, que para la presente semana experimenta una baja en 11 centavos también, rondará los $ 2.77 Dólares por galón servido; todos estos precios en la modalidad de autoservicio.

En lo personal produce alegría saber que los precios de los combustibles siguen a la baja, y más aún que seguirán así por lo menos hasta el fin de año. Recuerdo que hace unos 4 meses refunfuñaba al ponerle gasolina a mi mimado Bólido Canino a precios radicales de 5 Dólares y medía lo más que se pudiera el gasto hecho con mi querido carrito. Realmente estos tres meses de rebajas han sido muy positivos en el aspecto del ahorro en combustible, pues me ha dejado un par de pesos para realizar otras compras; al fin pude reemplazar la batería a mi Chucho, y recientemente hice la renovación del servicio de grúa para mi querido compañero.

Según pude leer esta semana en los rotativos del país, los países productores, y en particular Arabia Saudita, están muy preocupados por los precios del crudo, el cual tiene varias semanas ya de estár fluctuando sobre los 50 Dólares por barril. Esto ha disparado la atención de todos los países productores a tal grado que a mediados de este mes, se reunirán para discutir maneras de lograr congelar el valor del barril de crudo en 75 Dólares, aún así y deban bajar la producción mundial a los niveles más bajos de la historia.

Por lo menos y por hoy, estamos gozando de excelentes precios, y para esta semana, la gasolinera que se lleva la propaganda gratis es la Texaco Centroamérica, que tiene los precios más bajos en San Salvador, 2.36 en regular, 2.55 en Súper y 2.75 en Diesel servido en la modalidad de autoservicio.

Así pues continuemos consumiedo productos en las estaciones que nos ofrecen los precios más competitivos cada semana, en la manera de lo posible seguiré publicando las estaciones que en mis recorridos observe que tienen los mejores precios.



No hay comentarios: